Contempla la belleza única de un verdadero oasis en el desierto

Nunca he vivido en el desierto, pero he pasado bastante tiempo en ellos como adulto. He montado un camello por los bordes del Sahara en Egipto; Pasé semanas haciendo senderismo fuera de Phoenix; exploró los altos desiertos de Oregon y Montana; y he caminado millas en el Parque Nacional Joshua Tree y las partes aéreas del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad.

Así que pensé que podía manejar los desiertos, pero nada me preparó para un viaje reciente al Parque Estatal del Desierto Anza-Borrego en el sur de California. Estuve allí para ver la increíble floración de flores silvestres de esta primavera, y fue tan gloriosa en la vida real como lo fue en los medios. Es difícil explicar con palabras o incluso fotografías cuán dramáticamente hermosa es una súper floración del desierto, y se rumoreaba que era la mejor en 20 años.

//instagram.com/p/BSQKveqD8ve/

Pero las flores no fueron lo único que provocó un intenso deleite durante nuestra visita al parque estatal más grande de California. Mientras leíamos las exhibiciones en el centro de visitantes, nos encontramos con un diorama de un oasis natural. Tenía curiosidad: había visto la palabra utilizada en paisajes desérticos, generalmente para indicar algún tipo de restaurante o bar (como "Joe's Oasis"). Pero en este caso, el museo del parque se refería a los oasis naturales donde los manantiales subterráneos salieron a la superficie y crearon áreas de vida concentrada en el paisaje peligroso.

Le pregunté a un guardaparque cómo podríamos encontrar uno, y ella nos señaló en dirección a Borrego Palm Canyon. La caminata fue moderada a través de un cañón de ranura, y mientras caminábamos, vimos muchas flores silvestres en flor, desde brillantes y brillantes racimos amarillos hasta pequeñas estrellas púrpuras. Debido a que nos dirigíamos hacia un oasis (una importante fuente de agua para la vida silvestre), estuvimos atentos a las ovejas de cuernos grandes, que frecuentan las colinas a los lados del cañón, pero no las vimos.

//instagram.com/p/BSPlLX4jTqb/

Después de caminar a través de un lavado arenoso y dirigirnos cuesta arriba a través del cañón (completado con un ocotillo floreciente) durante la mayor parte de la caminata de 1.5 millas, llegamos a una curva en el camino. Escuché el sonido del agua fluyendo, particularmente acogedor después de una caminata calurosa al mediodía por el desierto, y vimos las palmeras que rodeaban el oasis. Eran enormes e increíblemente visibles en el desierto de otra flora baja, y había sauces aguas abajo de ellos. Nuestro camino cruzó la corriente vibrante, pero incluso sin el camino, hubiéramos sabido a dónde nos dirigíamos.

Debajo de las palmeras gigantes había una piscina de agua con fondo de grava debajo de una serie de pequeñas cascadas. ¡Tuve que meterme de lleno!

//instagram.com/p/BSb1bmkjLwu/

Si vuelvo a ir, caminaría temprano en la mañana o al final de la tarde para evitar las multitudes y el calor, y espero ver más vida salvaje.

Como la mayoría de los oasis del desierto, el agua de Borrego Palm Canyon proviene de un acuífero natural muy por debajo de la superficie, por lo que las cascadas se alimentan de manantiales. Más de 80 especies de aves migratorias utilizan el oasis como parada de riego.

Los oasis del desierto en otros lugares son clave para la supervivencia humana. Es fácil ver por qué el oasis es un lugar clave en muchas historias antiguas, y por qué tienen un estado tan mítico. Cuando llegas sediento y cansado, este lugar se siente como un regalo increíble.

//instagram.com/p/BT2jhSDDlRK/

Demasiado pronto, nos dirigimos de regreso al desierto ahora refrescante, caminando cuesta abajo, observando el azul del cielo profundizarse cuando el sol comenzó a descender.

En su libro "Desert Solitaire", Edward Abbey escribió: "De pie allí, boquiabierto ante este monstruoso e inhumano espectáculo de roca, nubes, cielo y espacio, siento que una codicia y una posesividad ridículas se apoderan de mí. Quiero saberlo todo, poseerlo todo, abrazar toda la escena íntima, profunda, totalmente ". Es un sentimiento que puede ocurrir en el desierto, que es tan inescrutable, tan mágico, tan diferente a todos los demás ecosistemas.